¿Cuáles son las causas más comunes de la endodoncia?

Seguro que en más de una ocasión has oído la expresión “matar el diente” o desvitalizar, ¿verdad? Ese tipo de expresiones hacen referencia ni mas ni menos a la endodoncia, un tratamiento que consiste en eliminar y matar el nervio infectado o necrosado de una pieza dental, con el fin de evitar su extracción y restablecer nuevamente su función. ¿Quieres saber más? En Clínica Dental Rodolfo Pita te contamos más sobre ello.

El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro y en la mayoría de los casos se puede realizar en una única sesión

Entre sus posibles síntomas se encuentran; sentir frío o calor en tus dientes al comer o beber, experimentar dolor al masticar o de manera constante o que aparezca un incómodo flemón es bastante común cuando necesitamos un tratamiento de endodoncia, pero las verdaderas causas suelen ser:

  • Dientes con traumatismos, fracturas o lesiones causadas por golpes fuertes en la raíz
  • Caries profundas derivadas de una infección (caries no tratadas durante un largo periodo de tiempo)
  • Dientes desgastados o erosionados por malos hábitos. En muchas ocasiones por apretar la mandíbula en exceso, rechinando los dientes de manera involuntaria especialmente por la noche.

¿Que podemos hacer al respecto? El tratamiento más común consiste en quitar la pulpa al diente, es decir, los vasos y nervios que están en el interior del diente o que estén necróticos y después se rellena con un material biocompatible al conducto del nervio dentario para que ese diente siga siendo funcional y estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*