Consejos útiles para evitar las caries

¿Sabias que las caries es la desmineralización del tejido dentario debido a los ácidos generados por las bacterias en su digestión? Todo esto además ocurre más habitualmente en dientes susceptibles, como pueden ser, dientes mal colocados, fosas y fisuras muy marcadas, espacios interdentales o escasez de saliva. ¿Quieres saber como prevenirlos?

En Clínica Dental Rodolfo Pita, te lo contamos:

 

1- Eshaustiva higiene de los dientes y encías.

Después de cada comida con una duración de 3 minutos en las zonas más susceptibles de aparición de caries. Esto es en el margen de encías con dientes, los espacios interdentales, las fosas y fisuras de los molares y premolares.

2- El uso de dentífricos con flúor, ya que hay una clara evidencia del mismo para la prevención y paralización de las lesiones de caries.

3- Ante una colocación dentaria anómala, por ejemplo, muelas del juicio que puedan dañar el segundo molar o incisivos apiñados, etc.
Es recomendable corregir esa situación ya sea con ortodoncia, es decir, ponerlos en posición correcta o extraer las muelas del juicio si fuera conveniente.

4- Alimentación sana y equilibrada, es saludable en general para todo el organismo.

5- Reducir la alimentación o bebidas con hidratos de carbono, especialmente sacarosa, es decir, el azúcar. Éste es el principal alimento de las bacterias.

6-En casos de medicaciones o situaciones que provoquen sequedad bucal, es recomendable el uso de enjuagues para minimizar la sequedad, ya que es un factor que ayuda a la aparición de caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*