Consejos para combatir el mal aliento

El mal aliento o halitosis nos puede causar cierta inseguridad y en ocasiones no hablar. Podemos remediarlo con una pastilla o caramelo pero debemos ser consciente que es una solución temporal que no erradica el problema de raíz.

 

Te damos algunos consejos a seguir para luchar contra este problema:

  • Higiene adecuada : puede que se deba a una insuficiencia en la higiene oral, se recomienda cepillarse tanto los dientes como la lengua después de las comidas para eliminar restos. Además existen en el mercado diferentes enjuagues bucales para combatir problemas como el mal aliento, el sarro,etc.

 

  • Bebe mucha agua : la mala hidratación puede ser causante del mal aliento, esto sucede cuando la boca no elimina restos ni bacterias.

 

  • Cuida tu alimentación : este punto es importante ya que ciertos alimentos pueden causar mal aliento, como mezclar proteínas y carbohidratos. El ajo, la cebolla, las bebidas gaseosas, el queso, etc, todos estos alimentos incrementan que se produzca un mal aliento.

 

Te recomendamos………..

  • Come frutas y verduras! Pueden combatir la halitosis y aportarte otros beneficios
  • Consume probióticos: favorecen una flora intestinal saludable, una buena digestión y evitan estos problemas.
  • Gárgaras con agua salada : realiza gárgaras por la mañana y noche para combatir las bacterias que se puedan quedar en la garganta.

Si necesitas ayuda de un especialista, en Clínica Rodolfo Pita estamos a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier problema bucodental !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*