Consejos para limpiar los aligners de invisalign correctamente

Cada vez son más los pacientes que deciden apostar por el tratamiento de Invisalign para corregir su sonrisa, pero al tratarse de un tratamiento relativamente nuevo suele generar dudas. Una de ellas es ¿cómo limpiar los aligners? Al ser transparentes es importante mantener una rutina de higiene adecuada. En Clínica Dental Rodolfo Pita te damos unos útiles consejos.

Lo primero de todo, debes tener en cuenta que el Invisalign es transparente y muy fino para una mayor comodidad del paciente. Por ello es importante saber cómo limpiar los aligners, pare evitar que éstos se deterioren o adquieran un color inadecuado. Cuanto más se cuiden, más discretos serán a los ojos de los demás.

  • La mejor manera es cepillándolos y lavándolos en agua tibia, utilizando cristales limpiadores Invisalign o jabón neutro.
  • La pasta de dientes habitual no está indicada, porque tanto el flúor que contiene como las partículas abrasivas pueden hacer que los alineadores se vuelvan ligeramente opacos.
  • Preferiblemente usaremos un cepillo de dientes diferente al que usamos normalmente.
  • Es recomendable diluir una pastilla especial para limpiar prótesis dentales en un vaso con agua, e introducir los aligners. Lo ideal es hacerlo una o dos veces por semana. Las pastillas pueden comprarse en farmacias.
  • No se deben usar enjuagues bucales, ya que tiñen los alineadores.
  • Tampoco se recomienda enjuagar con agua muy caliente.
  • Una vez limpios, si no vuelves a ponértelos guárdalos en tu estuche para evitar que se adhieran bacterias.

Ante cualquier duda, es importante consultar las dudas con el especialista como los que puede encontrar en nuestra consulta. ¡Infórmate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*