Consejos que evitarán la acumulación de sarro en tus dientes

El sarro es la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y las encías, creando una materia sólida difícil de eliminar con el cepillado. ¿Cual es una de sus principales causas? La falta de higiene y una alimentación incorrecta suelen ser parte de los factores principales para la aparición de sarro.

Si deseas eliminar la suciedad en la boca que desencadena la aparición de sarro, es esencial conocer sus causas concretas, para así saber los pasos a seguir e intentar su proliferación. ¿Quieres saber más?

¿Cómo impedir su aparición o eliminar el sarro en los dientes?

  1. Aumentar la ingesta de fruta y verdura, de manera que sustituya a los alimentos procesados y azucarados. Por ejemplo, las manzanas, son un excelente limpiador natural.
  2. Evita el tabaco. Daña tanto el esmalte como los dientes y encías, de manera que evitarlo será una forma de mantener a raya la suciedad extra.
  3. Cepillarse los dientes tras cada comida. Fundamental. Cepillarse la boca durante 1 minuto como mínimo y acabar con un colutorio específico, ayudará a mantener limpia la boca.
  4. Limpieza periódica profesional. Los dentistas, con los tratamientos específicos, lograrán llegar con sus herramientas donde un cepillo de dientes es incapaz de llegar.

Ante el mínimo signo de sarro o suciedad dental, acude al profesional para obtener un diagnostico específico. Visitanos y deja tu salud bucodental en las mejores manos, Clínica Dental Rodolfo Pita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*