Consejos para después de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se realiza con el fin de despigmentar y blanquear los dientes para que recuperen el blanco natural de nuestra boca. Tiene una duración estimada de dos años en los que nuestros dientes se mostrarán mucho más brillantes. Sin embargo, después de pasarte por el dentista y realizar este tratamiento, debes tener en cuenta algunos detalles durante las próximas 48 horas.

¿Qué puedo comer y qué no? ¿Qué es desaconsejable beber después del blanqueamiento dental? En este post te resolvemos esas dudas:

  • Debemos esperar al menos dos días para consumir alimentos con un alto nivel de colorantes, ya que nuestros dientes se encuentran muy sensibles y susceptibles a captar los distintos pigmentos.
  • También debemos evitar los alimentos y bebidas de colores muy oscuros que puedan favorecer de nuevo al oscurecimiento de nuestras piezas dentales, como es el caso del café, el vino tinto, la coca cola o comidas como la remolacha y los arándanos.
  • Debemos aplicar esto mismo a los cítricos y frutas muy ácidas como el kiwi o la piña. Además de afectar al color de nuestros dientes, pueden producir en nuestra boca hipersensibilidad dental.
  • Evitar todas las comidas y bebidas o muy frías o muy calientes. Recuerda que durante las primeras 48 horas tus dientes estarán mucho más sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*