Consejos para cuidar el esmalte de nuestros dientes

¿Quieres saber cómo mejorar en el cuidado del esmalte dental? Sigue nuestros consejos y consulta en caso de dudas:

  1. Lo primero y más básico, como en todo lo relacionado con el cuidado de nuestra boca, es una correcta higiene dental diaria. Esto incluye una adecuada técnica de cepillado, un cepillo de dureza media y su respectiva pasta dentífrica con flúor para cuidar el esmalte.
  2. Lo segundo es acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo, pues es ahí donde podremos comprobar el estado de tus dientes y de tu salud bucodental.
  3. Es aconsejable evitar el ácido en la alimentación: esto incluye principalmente a las bebidas carbonatadas y a los zumos ácidos y cítricos naturales. No es que debamos dejar de tomarlos, sino que debemos extremar las precauciones, mantener una buena limpieza y limitar su consumo.
  4. Seguir una dieta pobre en hidratos de carbono, encargados de dañar el esmalte dental de nuestra boca.
  5. Evitar los alimentos muy duros y sobre todo los malos hábitos como morderse las uñas que puedan fracturar o desgastar el esmalte.
  6. Permanecer atentos a los signos o síntomas de patologías como el bruxismo, que desgasta ya no solo el esmalte sino la dentina. El mejor remedio para esto será la colocación y uso de una férula nocturna.
  7. En el caso de los deportistas, utilizar un protector bucal para proteger el esmalte y el resto de la boca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*