Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas reponen los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética.
Por ello, y a raíz del uso de estas prótesis, queremos ofrecer a todos nuestros clientes una serie de consejos básicos a los que acostumbrarse a la hora de comer:
- Divide la comida de modo que la mitad esté a un lado de la boca y la otra mitad en el otro lado.
- Mastica la comida de forma lenta de ambos lados al mismo tiempo, de esta forma tu prótesis permanece en su lugar y equilibras la presión al masticar en ambos lados.
- No utilices los dientes delanteros para morder o partir la comida, ya que corres el riesgo de que tu prótesis dental se mueva de su sitio.
- Ten en cuenta que puedes perder la capacidad de percibir algunos sabores pero con el tiempo te adaptarás a este cambio.
- Si nunca has utilizado prótesis antes, empieza con una dieta líquida (leche, sopas, puré…) y cambia a la dieta blanda cuando estés preparado.
- Evita alimentos excesivamente duros.