¿Cómo combatir la halitosis?

Desde Clínica Dental Rodolfo Pita queremos ayudarte a combatir este problema que la pandemia nos ha descubierto, la halitosis, con estos consejos.

Se estima que un tercio de la población adulta sufre mal aliento. Hablamos de una afección que en un 90% de los casos tiene su origen en la boca.

El uso de las mascarillas ha puesto en conocimiento de muchas personas sus problemas de mal aliento. Muchos pacientes no eran conscientes de esta afección hasta la llegada de la pandemia y la utilización de esta protección frente al virus.

Es normal experimentar una sensación de rechazo o vergüenza al enterarnos de nuestra halitosis. Pero lo más importante es que al descubrirlo podemos abordar su procedencia: mala salud oral, deshidratación, infección o enfermedad periodontal.

Medidas preventivas contra la halitosis

La proliferación de las bacterias genera este trastorno, que encuentra en la mala alimentación y en el consumo de alcohol y tabaco factores de riesgo. Una vez descubiertas las causas de la halitosis es importante tomar una serie de medidas preventivas para controlarla y combatirla:

  • Limpieza dental.  Mantener una correcta higiene dental es fundamental para prevenir cualquier afección y/o enfermedad.
  • Cuidar la alimentación. Existen diferentes alimentos que pueden provocar mal aliento. Debemos reducir el consumo de grasas y de bebidas azucaradas, café y alcohol. También debemos tener mucho cuidado con las dietas de alto valor proteico o de bajas calorías. En el término medio siempre está la cantidad adecuada.
  • Hidratación. Debemos hacer un consumo moderado pero regular durante todo el día para mantener nuestra producción de saliva y evitar la proliferación de las bacterias en nuestra boca.
  • Dejar de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*