Cinco factores que pueden estar boicoteando el blanco de tus dientes

Te cepillas los dientes tres veces al día durante dos minutos, cumples con todas tu visitas al dentista y sigues las recomendaciones de los expertos en odontología, pero aún así tus dientes están cada vez menos blancos. ¿Quieres conoces los distintos factores que pueden afectar al color de tus dientes? Contacta con nuestra clínica para más información.

  1. Malos hábitos como el tabaco: Es el punto número uno de la lista porque, a nivel de color, es seguramente el más perjudicial. Por mucho que cepilles tus dientes correctamente, sino dejas el cigarrillo, seguirán volviéndose más y más amarillos.
  2. La edad: Es normal que con el paso de los años, a medida que nuestra edad va avanzando, perdamos ese color blanco brillante pero natural de nuestros dientes. Esto se debe a que el esmalte se va erosionando dejando a la vista la dentina, la parte interior del diente, mucho más oscura que la cara externa.
  3. Algunos alimentos: El vino, el té, el café, las bebidas ácidas y el exceso de cítricos pueden afectar al color natural de nuestros dientes.
  4. Algunos medicamentos: Lo mismo ocurre con ciertos medicamentos y antibióticos, capaces de oscurecer hasta los dientes más blancos.
  5. Una mala higiene: Sabemos que te cepillar tres veces al día durante dos minutos, pero ¿lo estás haciendo de forma correcta? Recuerda cepillar todas las caras de tus dientes, emplear hilo dental y usar a menudo colutorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*