¿Cepillo manual o eléctrico?

Podemos encontrar cepillos de dientes en bastantes establecimientos, desde farmacias hasta supermercados y ultramarinos. Elegir uno de estos aparatos es obligatorio para poder cuidar de la salud de nuestra boca, pero ¿qué elegir? Todos sabemos que existen dos modelos: el cepillo manual y el cepillo eléctrico. Cada uno nos aporta diferentes características y desde Clínica Rodolfo Pita queremos ayudarte a tomar una decisión que te acompañará, al menos, tres veces al día.

Para empezar, es necesario precisar que, en cualquiera de los casos, ambos tipos de cepillos nos proporcionaran un cepillado eficaz para cuidar de nuestra salud bucodental. Sin embargo, los propios dentistas reconocen que el cepillo eléctrico cuenta con algunas ventajas, tales como un mayor efecto sobre la placa bacteriana, lo que supondrá una reducción en la producción de caries y en la prevención de la gingivitis. Además, son unos productos más respetuosos con el esmalte que los manuales, evitando la abrasión en la superficie.

A la hora de elegir un cepillo de dientes manual tendremos que tener en cuenta si lo necesitamos de tipo específico o normal, lo que habitualmente vendrá recomendado por el dentista. En función del cabezal, la dureza del cepillo, evitando usar el de dureza alta) y el propio diseño, encontraremos modelos que se adapten mejor a nuestra boca, algo que puede ofrecernos algunas ventajas del manual frente al eléctrico, tal y como es el caso con personas con ortodoncia, después de cualquier tipo de cirugía, pues el de cerdas ultrasuaves nos permitirá cuidar mejor nuestros dientes, o en el caso de los niños, como proceso para fidelizar en el cepillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*