¿En qué casos se aplica el alargamiento coronario?: tratamientos y causas

La técnica de alargamiento coronario es una técnica quirúrgica que se realiza cuando las coronas de los dientes son cortas o en aquellos procesos patológicos dentales que sobrepasan el límite de la encía o del hueso, convirtiendo la futura restauración de estas lesiones en un problema frecuente en la consulta dental. ¿Quieres conocer sus causas y tratamientos? ¡Sigues leyendo!

Las causas más frecuentes que implican la necesidad de un alargamiento coronario son:

  • las caries
  • las fracturas dentales

Los motivos de este tipo de tratamiento suelen ser la necesidad de realizar tratamientos de prostodoncia y/o odontología restauradora que aseguren un buen pronóstico.

Se realizan para poder exponer una cantidad suficiente de estructura dental sana por encima del margen de la encía en caso de caries o fracturas dentales.

El alargamiento de la corona también se realiza para corregir lo que se denomina «sonrisa gingival», sonrisa en la que las encías son visibles por encima de los dientes al sonreír.

  • La sonrisa gingival

Una sonrisa gingival es aquella que muestra más encía de lo habitual al sonreír. Aunque cada persona puede tener una percepción diferente, generalmente se considera que la proporción de encía que se debe mostrar al sonreír es de unos 3-4 mm en el caso de las mujeres, y de 2 mm en los hombres, Más de esas proporciones, se considera una sonrisa gingival.

  • Causas de la sonrisa gingival

Las sonrisas gingivales o la exhibición gingival excesiva pueden ser causadas por una serie de problemas en la boca: como un problema de desarrollo de la mandíbula, una mordida incorrecta y un labio superior hiperactivo o demasiado corto.

Debido a que hay múltiples razones por las que una persona puede mostrar una sonrisa gingival, conocer el motivo por el que se ven más las encías al sonreír ayuda a encontrar el tratamiento estético más adecuado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*