Caries infantiles; prevención

La caries infantil es muy recurrente en la mayoría de los niños. ¿Sabías que ya desde pequeños, ya pueden empezar a aparecer? De hecho, en torno a los tres años de edad, uno de cada tres niños ya tiene caries; a los cuatro años, el porcentaje asciende al 63% ; y, a los cinco años, se sitúa casi en el 85%. ¿Quieres saber como prevenirlos? ¡Sigue leyendo!

¿Sabias que la caries infantil es una enfermedad provocada por la proliferación de un germen, llamado Streptococcus mutans? Este produce lesiones del esmalte causadas por la fermentación de los azúcares en la boca.

Prevención caries infantiles y en dientes de leche

La prevención es la clave para tratar la caries infantil. Desde Clinica Dental Rodolfo Pitas te damos unos consejos generales de odontología conservadora infantil, para cuidar la higiene bucal de los pequeños.

  • Durante los meses que preceden a la aparición de sus primeros dientes, ya puedes empezar a cuidar su higiene y salud bucal. Para ello, lo que debes de utilizar es una pequeña gasa empapada en agua. La pasaremos principalmente a lo largo de la línea en la que han de salir los dientes.
  • Cuando empiecen a salir los dientes, debes frotarlos junto con las encías del pequeño con un cepillo especial para niños. Basta con emplear sólo agua.
  • Aproximadamente a los 6 años, los niños ya pueden cepillarse los dientes por sí mismos.
  • Limita en lo posible el consumo de azúcares. También es importante no acostumbrar al niño a dormirse bebiendo una infusión azucarada, un zumo de frutas o dándole el chupete untado en miel o en azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*