Caries del biberón: ¿cómo prevenirlas?

Los azúcares que llegan a acumularse en la boca de nuestros pequeños permiten el desarrollo de las bacterias que pueden llegar a ocasionar problemas en su salud bucodental. Desde Clínica Dental Rodolfo Pita te contamos cómo puedes prevenir las caries del biberón.

Esta enfermedad infecciosa está originada por la desmineralización del esmalte dental. La causa principal es una exposición prolongada a líquidos azucarados como la leche o los zumos de frutas. Esta circunstancia genera el ambiente perfecto para el crecimiento de microorganismo y la aparición de caries.

Es muy importante e indispensable la incorporación de ciertos hábitos para cuidar desde pequeños de la salud bucodental.  El primero y más importante es limpiar las encías de nuestro bebé con una gasa húmeda después de cada toma. Una vez que aparecen sus primeros dientes comenzaremos a cepillar sus piezas con pasta fluorada (la cantidad de dentífrico que debemos emplear es la equivalente a un grano de arroz).

Por su puesto, debemos evitar mojar el chupete en azúcar, miel o cualquier producto azucarado.

Otra recomendación a tener en cuenta es a lo largo del primer año de vida debes acudir a la consulta con el dentista para que examine su salud bucodental. Estas revisiones periódicas sirven para advertir y prevenir futuros problemas dentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*