El carbón en la pasta de dientes

Si contemplamos el estante del supermercado en donde obtener pastas de dientes de distintas marcas, encontraremos entre ellas varios modelos “naturales” o “ecológico” con distintas propiedades y beneficios que contienen carbón o polvos para dientes específicos y que según un artículo publicado en el British Dental Journal sería perjudicial para nuestros dientes, no sirviendo para blanquearlos y favoreciendo la aparición de caries, así como la destrucción de nuestro esmalte. Por ello, desde Clínica Rodolfo Pita queremos hablarte del carbón en la pasta de dientes y sus efectos.

En primer lugar, desde nuestra clínica te aconsejamos que visites a tu dentista para que pueda recomendarte la pasta de dientes que mejor se adapte a tus dientes.

Dicho esto, las pastas de dientes con carbón suelen persuadir a los clientes, y así lo asegura el artículo publicado en el diario británico, con beneficios para el medio ambiente, así como con indicaciones de que le ayudarán a prevenir enfermedades de las encías o a resolver otros problemas del cuidado bucodental, algo de lo que no hay pruebas científicas.

Y es que no existen pruebas que estos productos remineralicen la estructura dental, desintoxiquen la boca u ofrezcan actividades antimicrobianas, sino más bien todo lo contrario, pues los expertos consideran que estas pastas pueden ser demasiado abrasivas para el esmalte dental, siendo peor en los casos que contenga arcilla de bentonita, un mineral que puede contener sílice cristalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*