El cáncer de mama y nuestros dientes.

Nos encontramos en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, pero irremediablemente debemos informar sobre los efectos secundarios que los tratamientos oncológicos para combatirlo pueden ocasionar en la salud bucodental.

Es recomendable en la fase previa al tratamiento oncológico realizar un estudio completo de la boca y dientes para posteriormente proceder a tratar caries, realizar restauraciones, así como posibles enfermedades de encías y realizar una higiene dental a la altura.

Una vez ya inmersos en el tratamiento oncológico, os recomendamos acudir a realizar controles periódicos y un seguimiento de posibles señales que alerten sobre posibles consecuencias. Beber mucha agua para combatir la boca seca, así como cuidar la alimentación son fundamentales.

Los tratamientos oncológicos alteran principalmente la flora bacteriana oral lo cual puede repercutir en mucositis oral, caries…de ahí que os recomendamos un cepillado de dientes y lengua después de cada comida, utilizar el hilo dental o en su defecto cepillos interproximales y enjuagar nuestra boca con agua de forma periódica para combatir la sequedad bucal.

En la Clínica Dental Rodolfo Pita velaremos por tu salud bucodental especialmente en una etapa tan complicada como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*