Beneficios que produce el uso diario del hilo dental

La seda dental es un elemento muy importante dentro de la rutina de higiene bucal diaria. Pero, ¿conoces exactamente cuál es su función y qué beneficios aporta en la dentición? En Clínica Dental Rodolfo Pita vamos a contarte más. ¡Sigue leyendo!

Tan solo el 20% de la población española hace uso diario del hilo dental, debido a que para muchos pacientes es el gran olvidado dentro de la limpieza bucal.

Estos son los 4 motivos principales por los que deberías incluir la seda dental dentro de tu rutina de higiene oral diaria:

  • Protege las encías: la comida atrapada entre los dientes, y la consiguiente acumulación de placa, hace que las encías se hinchen, ocasionando que sangren y generando molestias. El hilo dental ayuda a reducir esa presión en las encías, eliminando los restos de comida y evitando que sigan sangrando.
  • Previene la creación de sarro en los dientes: el sarro que se acumula en nuestras piezas dentales es difícil de eliminar mediante el cepillado. Por ello, el uso diario del hilo dental es fundamental para remover la placa bacteriana.
  • Elimina las bacterias que producen el mal aliento: el uso del hilo dental ayuda a tener un aliento más fresco, debido a que suprimimos los pedacitos de comida que quedan atrapados entre nuestros dientes y encías y favorecen la halitosis.
  • Higiene bucodental completa: como se ha mencionado, la seda dental limpia las pequeñas zonas de la boca a las que el cepillo no llega, protegiéndola de infecciones como la gingivitis o la caries dental.

Si tienes dudas sobre la correcta utilización del hilo dental, acude a tu dentista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*