Los azúcares y la salud bucodental

Cuando hablamos de caries, lo hacemos de una de las enfermedades orales más comunes. En concreto, es el proceso mas frecuente de las 291 enfermedades más comunes del mundo, teniendo en cuenta que la mayoría de los factores de riesgo que la producen son evitables, como la ingesta excesiva de azúcar.

La disminución del acido que ataca el esmalte dental, puede llevarse a cabo a través de una limitación de la ingesta de azúcar, cuyo consumo mundial se ha triplicado en los últimos 50 años.
Hay que recordar que, si la caries no se trata, esta alcanzara el nervio del diente, produciendo intenso dolor de inicio y posteriormente puede provocare infección en otros órganos del cuerpo como el corazón, riñón…con la consiguiente pérdida de piezas dentales.

Dicho esto, es por ello por lo que los profesionales insistimos tanto en la necesidad de acudir a revisiones dentales periódicas para detectar así este tipo de patologías.

La incidencia de la caries en niños de 12 años es más alta en países con renta per cápita media, donde el 66% están sin tratar.

¡No descuides tu dentadura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*