Asuntos dentales y sus leyendas urbanas (II)

Como ya comentamos la semana pasada en nuestro último post, existen muchas falsas creencias alrededor de la salud bucodental, al igual que ocurre con el cuidado y salud de otras zonas nuestro cuerpo. ¿Quieres continuar conociendo algunas de ellas? ¡Sigue leyendo!

Si me han matado el nervio no me puede doler. El nervio de un diente es sólo un transmisor de cambios térmicos. Produce dolor por hipersensibilidad y cuando se ve afectado por una caries profunda, es lo que se llama pulpitis. Si el diente no tiene nervio también puede doler ya que el tejido de hueso, ligamento periodontal que rodea sus raíces se puede inflamar y/o infectar y producir dolor, principalmente a morder, pero nunca relacionado con cambios térmicos.

La Halitosis viene del estómago. Generalmente las causas de halitosis son provenientes de la boca. Una de las causas es la acumulación de comida entre los dientes y la no eliminación de dichos restos.

Otra causa es la boca seca. La reducción de saliva hace que aumente el mal olor. Y por último la parte posterior de la lengua, la cual conviene cepillar para reducir este problema.

Gracias a la limpieza dental, mis piezas estarán mas blancas.No, los dientes tendrán el mismo color sólo se eliminarán las manchas. Para tener los dientes más blancos hay que hacer blanqueamiento, o colocar carillas para que sean aún más blancos. El color natural del diente se mantendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*