¿Por qué aparece el dolor de dientes?

El dolor de dientes quizás sea uno de los dolores más insoportables que puede afectarnos. Por esto, desde Clínica Dental Rodolfo Pita sabemos que es necesario prevenir el dolor de dientes acudiendo a la consulta dental de manera periódica.

No siempre este tipo de dolor de dental está asociado a una caries, ya que pueden existir numerosas causas que provoquen este incómodo problema. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las principales causas por las que se producen el dolor de dientes son:

  • Caries. Es la principal enfermedad infecciosa de los seres humanos. Provocada por una bacteria que destruye el esmalte dental y la dentina llegando hasta el nervio del diente, puede provocar su destrucción. La dieta y nuestra higiene dental son los factores más determinantes en su aparición.
  • Traumatismos. Los golpes en los dientes pueden llegar a destruir parte de las estructuras dañándolos y provocando dolor. Son muy frecuentes los traumatismos deportivos en los que incluso se pueden llegar a perder dientes completos.
  • Gingivitis o Periodontitis. La infección e inflamación de las encías también puede cursar con el típico dolor de dientes. Se trata también de una enfermedad provocada por bacterias. Para su prevención es importante tener una buena higiene dental.
  • Bruxismo. El bruxismo es el acto de apretar o rechinar los dientes. Suele aparecer cuando descansamos y provoca un desgaste de las estructuras más duras del diente, el esmalte y la dentina. Este desgaste aumenta la sensibilidad dental al frío y al calor e incluso al masticar. Si tenemos bruxismo debemos colocarnos una férula de descarga para así proteger nuestros dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*