Alimentos de primavera para nuestros dientes

Inmersos en plena primavera y recuperando temperaturas más propias de la misma, es momento de hablar de los productos de temporada y su relación con nuestra salud bucodental.

Desde Clínica Dental Rodolfo Pita queremos recordaros algunos de los productos de esta época que aportan importantes beneficios a nuestra salud bucodental:

  • Guisantes. Hablamos de un alimento muy rico en vitaminas del grupo B y minerales como hierro, zinc, magnesio y calcio, este ultimo imprescindible para huesos y dientes.
  • Zanahoria. Colaboran en la limpieza dental. A pesar de tener azucares, su cantidad de agua permite la disolución de estas, además de su cantidad en fibra que aumenta el flujo salival neutralizando ácidos que provocan caries.
  • Fresas. Contienen vitaminas y Xylitol, sustancia que contribuye a combatir las bacterias de la placa dental. Además, fortalecen el esmalte dental.
  • Carne de cordero. Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas B y minerales ideales para la encía además de fósforo.
  • Boquerones. Propio de esta época, son ricos en ácidos grasos Omega 3, vitaminas B y Vitamina D, todas importantes en la salud bucodental protegiendo de inflamaciones linguales, grietas en la cavidad bocal, fisuras en labios, enfermedades periodontales…etc.

Aprovecha los beneficios de la dieta y contribuye a una mejor salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*