La alergia y la salud bucodental

Inmersos en plena época de alergias primaverales, es bueno recordar como afectan estas a la salud bucodental.

Un ejemplo es el dolor de dientes que se produce en muchas ocasiones debido principalmente a que el dolor sinusal es un síntoma común del sistema inmunológico frente al polen o polvo. Es habitual que los espacios huecos de la cabeza se llenen de moco, produciendo dolores en el rostro.

La sequedad de la boca y el dolor de dientes son otros de los síntomas que padecen los alérgicos. Esto es debido a esa repercusión el a salud bucodental. Primeramente, la sequedad se debe a que cuando la nariz se tiene tapada, se tiende a respirar por la boca, además gran cantidad de antihistamínicos producen sequedad bucal como uno de sus efectos secundarios.

Beber gran cantidad de agua para mantener boca y cuerpo hidratados, así como cepillarse y usar el hilo dental de forma regular son algunos de los consejos más útiles en esta época de alergias.

En nuestra Clínica Rodolfo Pita siempre estamos a vuestra disposición para atenderos. Si notas que la alergia esta afectando a tu salud bucodental, ¡consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*