Cómo afecta el cáncer de mama a la salud bucodental

Esta semana hemos querido aprovechar nuestro blog para hablar un poco sobre el cáncer de mama y su repercusión en la salud bucodental. Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde nuestra Clínica Dental Rodolfo Pita queremos sumar todo nuestro apoyo y fuerza a las mujeres tan luchadoras y valientes que pelean día a día contra una enfermedad que registra cada año 26.000 casos nuevos solo en España.

El cáncer como tal no afecta a nuestra salud oral pero esta sí puede verse dañada a raíz de los tratamientos de su cura. El tumor más frecuente entre la población femenina provoca cambios en los dientes y las encías, especialmente en los casos tratados con quimioterapia y radioterapia. En estos pacientes se evidencia el cambio de la flora bacteriana y la aparición de mucositis oral, una de las patologías más frecuentes tras el tratamiento.

También hay que tener en cuenta que esto afecta a los dientes causando un mayor índice de caries, cambiando el gusto de la boca, aumentando las infecciones bacterianas y disminuyendo la cantidad de saliva producida por las glándulas salivares. Por todo esto, es primordial llevar un control exhaustivo y visitar al dentista cada pocos meses para detectar cualquier patología y poder tratarla debidamente a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*