5 alimentos que mantienen tus dientes más blancos

La limpieza y el cuidado diario son fundamentales para una correcta salud e higiene bucodental. Sin embargo, el cepillo y el hilo actúan como limpiadores pero muchas veces no pueden prevenir ni evitar las manchas. ¿Existe alguna otra forma de luchar contra la decoloración del esmalte? Aquí os dejamos una lista con 5 alimentos que ayudan en el blanqueamiento de nuestros dientes:

  1. Piña: Ayuda a aclarar los dientes gracias a una enzima que posee, llamada bromelina, que actúa como removedor de manchas natural. Lo hace sin dañar el esmalte y reduciendo la placa dental, responsable del mal aliento y la caries.
  2. Brócoli: Este alimento forma una barrera protectora del esmalte dental. Reduce el contacto de los alimentos con el diente, dejándolos más blancos y sanos. También estimula la salivación, ayudando a reducir las manchas dentales.
  3. Queso: El consumo de ciertos tipos de queso, el cheddar en particular, aumenta la secreción de saliva y forma una barrera de protección de los dientes. Además, su aporte de caseína también contribuye a la reparación de los dientes de una forma natural.
  4. Cebolla: Beneficiosa para los dientes gracias a su aporte de azufre y tiosulfatos, compuestos que reducen naturalmente las bacterias que ocasionan las caries. Lo más aconsejable es comerlas crudas, ya que cocinadas pierden muchas de sus propiedades.
  5. Fresas: Las fresas atenúan las manchas de los dientes gracias a su contenido de ácido málico, un astringente natural que ayuda a combatirlas. Además son ricas en vitamina C, que se encarga de limpiar la placa acumulada. Lo mismo ocurre con las manzanas, que estimulan el flujo de saliva y limpian naturalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*