10 Enfermedades dentales muy frecuentes

  1. Caries: Es una grieta que surge, sobre todo, a partir de una mala higiene dental. Lo mejor es acudir al dentista cuanto antes o la caries afectará al nervio y eso supondrá un problema mayor.
  2. Gingivitis: Es una infección de encías que produce hinchachón y rojez. Si no se trata correctamente puede derivar en periodontitis.
  3. Periodontitis: Rojez, sangrado e hinchazón. Si no se trata de forma adecuada puedes ocasionar la pérdida de hueso alrededor del diente.
  4. Halitosis: Es uno de los principales problemas que derivan de la mala higiene y el tabaquismo. Provoca el mal aliento.
  5. Herpes labial o afta: Son virus frecuentes que aparecen como ampollas llenas de líquidos alrededor de la boca.
  6. Maloclusión: O lo que es lo mismo, una mala colocación de los dientes. Tiene fácil solución con una ortodoncia.
  7. Hipomineralización de los incisivos y molares: Afecta al esmalte dental, siendo los incisivos y molares más sensibles de lo normal.
  8. Cáncer bucal: Afecta principalmente a los labios, la lengua, el flujo salival, las encías o el paladar y se detecta por la larga duración de una úlcera o inflamación.
  9. Pulpitis: Proceso inflamatorio causado por la caries, algún tipo de inflamación o alguna reacción de los elementos utilizados para los tratamientos dentales.
  10. Quistes: Cavidades poco normales pero de naturaleza benigna. En su interior se suele encontrar pus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*